El equipo peruano que estrenará la presencia del béisbol de ese país en Juegos Panamericanos llegará este viernes a La Habana para cubrir una base de entrenamiento, indica un reporte de Jit.
Javier Ramos Díaz, presidente de la federación peruana, refirió al semanario deportivo su entusiasmo por la que será la primera estancia de un equipo de ese deporte de su país en Cuba, cuyo béisbol –dijo- es referencia para todos.
“Agradecemos el apoyo que nos permitió establecer coordinaciones con la empresa Cubadeportes, y las posibilidades de que disfrutarán nuestros muchachos para aprovechar al máximo los intereses identificados por los técnicos”, explicó el directivo y comentó que pese a la ausencia de tradición las expectativas están centradas en intentar ofrecer el mejor de los espectáculos, y consideró que la cita continental está destinada a marcar “un antes y un después” para el juego de las bolas y los strikes en su nación.
“A partir de ahora vamos a contar con un buen estadio, ya más competitivo, lo que nos obliga a trabajar más en la difusión del béisbol en Perú y proyectarnos hacia un mayor nivel”, consideró.
Además del país anfitrión, la lid acogerá Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762630523)