Las quintas subseries de la liga Superior de Baloncesto, continuaron este martes con triunfos para los equipos femenino y masculino de la capital.

En la sala polivalente Ramón Fonst, las primeras en sonreír fueron las muchachas de Capitalinas, que doblegaron a Ciego de Ávila con pizarra de 102×61 para mantener su invicto, ahora en cuatro salidas.

La ala pivot Suchitel Ávila, con 22 puntos, encabezó el accionar de las ganadoras y fue secundada por la base Lisdeivis Martínez y la alero Dairis Tornel, ambas con 16.

Por las perdedoras descolló la centro Cheila Molina, con 19 cartones, y la escolta Lixayan Prieto con 11.

También en el certamen femenino, Guantánamo se ratificó como la plantilla más ganadora al vencer 74×71 a Sancti Spíritus, actual campeón, mientras Pinar del Río superó 76×73 a Santiago de Cuba.

En victorias y derrotas, las habaneras (4-0) lideran, por delante de guantanameras (6-1), santiagueras y pinareñas (3-4), avileñas (1-4) y espirituanas (1-5).´

Mientras que en el masculino , Capitalinos le ganó a Camagüey 92×78 para por primera vez abrir ganando una serie particular esta temporada.

El pivot Arlen Alorda sumó 17 unidades y encabezó el apartado ofensivo, secundado por los defensas Reinier Muñiz y Alejandro Álvarez, ambos con 13. Del otro lado, Yordanis Jaca y el refuerzo William Granda consiguieron 19 y 12, respectivamente.

En otros desenlaces, Villa Clara se consolidó en la punta luego de salir airoso ante Matanzas con pizarra de 105×79. Su escolta en solitario es ahora Sancti Spíritus, vencedor 89×72 de Guantánamo. La otra sonrisa fue para Artemisa, que doblegó 78×69 a Santiago de Cuba.

En la tabla de posiciones, los naranjas mandan con 6 triunfos y 2 fracasos, seguidos por espirituanos (6-3), yumurinos, indómitos y artemiseños (5-4), habaneros (4-5), agramontinos (2-6) y guantanameros (2-7).

Este miércoles se completan cada uno de estos topes y en la Ramón Fonst se volverá a jugar desde las 15:00 (hora local).

(Con información de Radio COCO)