El amplio poder de convocatoria de los deportes, hace de esa actividad un vehículo idóneo para acercarse a las masas. Por ello no es de extrañar que exista un vínculo directo entre los trabajadores de Deportes y los de Salud Pública, tal como quedó demostrado este sábado, cuando tuvo lugar la Carrera contra el Cáncer.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Con salida y meta frente al balcón norte del Museo de la Revolución, la carrera, sin carácter competitivo, contó con la presencia de cerca de 400 andarines y glorias del deporte cubano. La salida la dio, a las 10:00 a.m., Osvaldo Caridad Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Se trató de un trayecto corto, de poco más de dos kilómetros, donde lo más importante no era llegar primero, sino tomar parte, sin importar si se hacía todo el recorrido o solamente una parte.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Antes del inicio del evento se realizaron demostraciones deportivas y juegos tradicionales, los  cuales sirvieron para calentar el ambiente; además, se entregaron sueltos explicando la necesidad de detectar a tiempo el cáncer.