Este miércoles, en el encuentro efectuado entre la Dirección Provincial de Deportes de La Habana y la prensa especializada de la capital, se dio a conocer que el sábado 16 de marzo tendrá lugar la Carrera Contra el Cáncer, hasta ahora conocida como Carrera Terry Fox.

La salida y meta, como en ocasiones anteriores, será frente al balcón norte del Museo de la Revolución, y la hora de arrancada está prevista sea a las 10:00 a.m. Con anterioridad se efectuará un festival deportivo recreativo en las áreas del Parque 13 de Marzo.

El evento, contará con un trayecto de cerca de dos kilómetros y en el mismo pueden tomar parte personas de todas las edades. Como es habitual, la carrera no tendrá carácter competitivo, pues lo principal es dar un paso adelante en la lucha contra el cáncer, para lo cual es fundamental que las personas interioricen la necesidad de estar alertas ante cualquier síntoma.

Igualmente, se conoció que en la línea de salida se podrán ver a glorias del deporte cubano, y también a personas que padecen, o han padecido cáncer, quienes se unirán al resto de los corredores para hacer el trayecto al paso que les sea posible. El evento también saludará el aniversario 500 de La Habana.