El equipo de La Habana aseguró con una jornada de antelación el título del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol, que concluye este martes en el Ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba.
Los habaneros llegaron el lunes a 10 puntos, acumulado inalcanzable para el resto de los elencos finalistas, pues Pinar del Río y Matanzas exhiben cuatro unidades y Guantánamo solo dos.
Los capitalinos vencieron la víspera a los del Guaso, con barrida de tres sets por cero y parciales de 25×16, 25×17 y 25×17.
Ese resultado se conjugó con la derrota de los vueltabajeros ante los yumurinos, tres sets por uno, con pizarras de 20×25, 29×27, 23×25 y 22×25.
Este martes, en la jornada del adiós, los monarcas giraldillos rivalizan ante Pinar del Río, que tratará de alcanzar la victoria para asegurar la segunda plaza, en estos momentos en poder de Matanzas, que muestra mejor promedio de puntos a favor y en contra y es favorito en el cierre ante Guantánamo.
En la discusión de los puestos del cinco al ocho, Villa Clara superó a Artemisa 3×1 y con ese mismo marcador Santiago de Cuba desbancó a Sancti Spíritus.
Los locales acumulan nueve rayas y casi tienen en el “bolsillo” la permanencia en la división élite del voleibol caribeño, reservada para los seis primeros de la clasificación.
(Tomado de Radio COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762604760)