El equipo de Arroyo Naranjo derrotó cinco carreras por tres a Diez de Octubre y tomó la delantera en la lucha por el cetro de la pelota provincial en La Habana.

En el estadio Latinoamericano, sede del play off final, los alumnos de Rudy Reyes tomaron el mando de las acciones en el cuarto episodio al marcar una ante el abridor y perdedor Elder Nodal (3-2).

Un inning más tarde los ganadores agregaron cuatro que fueron decisivas y sumaron la última en el séptimo.

El camarero Yamil Rivalta (4-2) y el patrullero central Yoasán Guillén (5-2), ambos con un doble, resultaron los más destacados a la ofensiva de 10 imparables que respaldó al ganador José Pablo Cuesta (3-0).

Yosvani García vino en su auxilio y aunque no fue hermético, se apuntó su segundo rescate de la postemporada.

Por su parte, la tropa de Raidel Orbeta tuvo como líder ofensivo al jardinero central Guenadis González (4-2). En total pegaron solo 8 imparables, insuficientes para asegurar el trabajo de un trío monticular donde –además de Nodal- se incluyeron Antúan Fernández y Ernesto Matos.

Este martes se juega el segundo partido, desde las 10:00 (hora local) y para la ocasión están anunciados los abridores Pavel Pino (Arroyo Naranjo) y Frank Herrera (10 de Octubre).

(Tomado de Radio Coco)