Desde este domingo llegaron a Panamá, divididos en varios grupos, los Leñadores tuneros que intervendrán en la Serie del Caribe 2019 que se disputará con la participación de seis conjuntos, incluido el equipo local, Toros de Herrera, a partir de hoy y hasta el próximo día 10 de febrero.  

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), acudió a despedirlos en el aeropuerto internacional José Martí, donde departió con atletas y directivos del béisbol cubano.

El director nacional de este deporte, Yovani Aragón, adelantó que se hacían trámites para localizar un terreno donde poder entrenar en la mañana de este lunes, una solicitud todavía sin confirmar en la tarde dominical.

En la capital istmeña, próxima a cumplir el medio milenio de fundada y donde residen unos 400 000 habitantes, se respira aire de pelota, sobre todo en las cercanías del estadio nacional Rod Carew, escenario de la justa caribeña, que hoy, a las 3:00 de la tarde, hora de Cuba, acogerá el primer juego entre las Estrellas Orientales, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. A las 8:00 p.m. se enfrentarán Cardenales de Lara, en representación de Venezuela, y Charros de Jalisco, de México.  

Cuba descansa este lunes y mañana, a las 3:00 p.m., hará su debut ante el plantel mexicano.

(Con información de Granma)