La Habana se colocó en la tercera posición, de la categoría masculina por equipos, al concluir este 27 de enero la última etapa del Giro por la Fundación de la Villa de la Santísima Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus.
El equipo habanero solo fue superado por los pedalistas de Cárdenas, quienes dominaron la mayoría de las especialidades, y Ciego de Ávila, monarcas del ranking nacional de 2018.
La prueba consistió en que los pedalistas de la modalidad Máster C y D realizaron cinco vueltas a un circuito de aproximadamente seis kilómetros en la demarcación de Trinidad, en tanto los Máster A y B completaron ocho con una meta volante incluida al término de la sexta vuelta.
Michel Suárez fue el único capitalino que logró imponerse en una prueba individual de la categoría Máster A (para hombres de 30 a 39 años) durante el ascenso a Topes de Collantes. Resultado que ratifica su estabilidad con respecto a sus actuaciones en 2018, cuando concluyó cuarto del escalafón nacional de esa modalidad.
La lista de premiados se completó con el triunfo del propio cardenense Yoselín Piedra en la contrarreloj individual, efectuada el viernes, con crono de 18 minutos, 19 segundos y 52 centésimas, según publicó radio COCO.
Este giro a Trinidad fue la primera de seis carreras puntuables que se realizarán durante el presente año para el escalafón nacional de ciclismo máster.