El equipo de La Habana se mide este miércoles a Artemisa en la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol, cuya versión número 104 inició el pasado sábado.

El once capitalino tuvo un debut inmejorable al desbancar al débil elenco de la Isla de la Juventud por goleada de 4×0, con destaque para el capitán Roberto Peraza, autor de dos de dianas.

Por su parte, los artemiseños también lograron los tres puntos ante el difícil equipo de Pinar del Río, actual medallista de bronce del torneo.

Los discípulos de Jesús Tosca vienen con la misión de devolver la gloria a la capital en un torneo que estrena un nuevo formato que, aparentemente, les favorece en ese objetivo.

La liga está dividida en dos fases, la primera constará de 14 jornadas en un todos contra todos hasta el 20 de marzo, para decidir la ubicación de los ocho elencos de cada zona, en las cuales los cuatro primeros avanzarán a la segunda etapa.

En la siguiente instancia, igualmente toparán entre ellos, pero a una sola vuelta pactada del 30 de marzo y el 24 de abril, que decidirá los dos primeros a discutir la corona en una serie de ida y vuelta, pactada para los días 4 y 11 de mayo.

Luego de la primera jornada, La Habana lidera la zona occidental, empatada con sus rivales de turno y Cienfuegos, por mejor promedio de goles.

Este miércoles también serán rivales: Pinar del Río-Isla de la Juventud, Villa Clara-Mayabeque, Matanzas-Cienfuegos, Las Tunas-Santi Spíritus, Ciego de Ávila-Camagüey, Guantánamo-Holguín y Granma-Santiago de Cuba, siempre en cancha de los primeros.

(Tomado de Radio Coco)