Sabido es que la preparación para un evento deportivo transita por varias etapas, en la cual se incluyen topes a distintos niveles. Solo así se puede enfrentar un desafío tan importante como son los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En información publicada por el sitio digital JIT, se da a conocer que como parte de ese trabajo previo a la cita continental, a partir del tres de febrero darán inicio, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro, una serie de galas dominicales, las cuales se extenderán hasta finales de abril.
En la información antes mencionada, se destaca que la lucha será el deporte encargado de dar inicio a esas galas, en las cuales los aficionados podrán ver en acción a los principales exponentes de los deportes convocados. La nota agrega que el propósito de dicho fogueo, según señaló Antonio Becali Garrido, presidente del INDER: “es aportar fogueo competitivo a nuestros principales atletas y regalar un buen espectáculo a la afición”.
A la lucha les seguirán el Taekwondo y el kárate, los cuales entrarán en acción el 10 y el 17 de febrero, respectivamente. La nota agrega que para el 10 de marzo están convocados los representantes de uno de los deportes más seguidos por los cubanos, el boxeo, mientras que una semana después, el domingo 17 de marzo, hará su aparición el judo.
Más, no serán solo los eventos de combates los que tomarán parte en estas galas, pues a ellas se sumarán también especialidades como: gimnasia artística, bádminton, esgrima, tenis de mesa, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, voleibol y baloncesto.
Todo ello permitirá a la afición que acuda a dichos encuentros, disfrutar de espectáculos de calidad, a la par que los atletas contarán con una fuente de entrenamiento nada despreciable. El camino hacia la cima de Lima, en buena medida, se tejerá en esas galas dominicales.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762153358)