Nadie creería que, con sus 71 años, Reynaldo Moran Martínez mantiene el entusiasmo, la energía, ligereza, coordinación y velocidad en la arena donde entrena diariamente. Graduado de la Escuela Nacional de Salvavidas desde 1970, labor que ejerce en el CSO Otto Parellada, este hombre natural del municipio de Playa comenta: “A la edad de 13 años me gustaba mucho jugar fútbol y la caza submarina. Obtuve varios terceros lugares a nivel provincial; también 1er. y 2do. puesto nacional por equipos, e integré la preselección nacional”.
Participó en eventos nacionales e internacionales y fue ganador en la natación con un récord nacional en 100 metros, en 1974.
Desde 1978 Moran Martínez es conocido por el “viejo” entre los atletas más jóvenes y que aman la velocidad. Decidió practicar el atletismo. Al respecto dijo: “Hace aproximadamente cinco años practico la velocidad en arena, en 40 metros. Ha sido muy importante el apoyo de mi preparador físico Omar Labastida quien dedica parte de su tiempo para poder mejorar cada día mi rendimiento y encaminar mis esfuerzos en lograr buenos resultados en 100 y 150 metros.
“Me siento muy bien de salud, soy feliz y siento amor por mi trabajo, me supero constantemente y lo más importante he dado reanimación salvando muchas vidas, esto me llena de orgullo y satisfacción”, concluyó.