El Proyecto Primavera de judo, a cargo del Máster en Ciencias y profesor Ronaldo Veitía, al frente de la selección femenina de ese deporte por 30 años, despide el 2018 con la segunda edición de la Olimpiada Integral, que culminará el próximo sábado.

Veitía, exaltado recientemente al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo, comentó que desde el domingo 23 dio inicio el abarcador programa de actividades, con sede en distintos escenarios de Santa María del Rosario, en el capitalino municipio de Cotorro.

El destacado entrenador también adelantó que ya está en Cuba una donación para el Proyecto Primavera, enviado por Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, otro merecido reconocimiento más allá del recibido en su comunidad.

Además de los combates por divisiones en el tatami, los niños y jóvenes integrantes del proyecto muestran sus habilidades por estos días en competencias de acrobacia, pruebas de resistencia a la fuerza y suiza, velocidad y resistencia fuerza, además del atletismo.

Los organizadores también previeron actividades culturales durante las celebraciones, a cargo del popular cantante Waldo Mendoza, también alumno de Veitía. La clausura de la Olimpiada Integral será en la casa de la cultura del territorio, donde se entregarán varios reconocimientos y los participantes y pueblo en general disfrutarán de una actividad cultural.

(Con información de ACN)