Una reparada y vistosa pista auxiliar de atletismo quedó inaugurada, este domingo, en las afueras del Estadio Panamericano de ese deporte, ubicado en el municipio de La Habana del Este.

Figuras de reconocido nivel como Juan Miguel Echevarría, Jordan Díaz y Yaimé Pérez estuvieron presentes en la sencilla ceremonia inaugural de un espacio que contribuirá a mayores logros, los más inmediatos en los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo año.

Autoridades como el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el titular del Gobierno Reynaldo García Zapata, compartieron el momento al que también asistió el Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Foto: Ariel Cecilio Lemus

La obra se incluye en el rescate de las instalaciones deportivas que asume el INDER en los últimos años, y celebra, además, el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución y saluda los 500 años de la capital cubana.

Quisimos compartir este momento con ustedes porque es de una alta significación para nosotros saludarlos y ver cómo se rescató un espacio que llevaba tiempo sin utilizarse en pleno funcionamiento, Torres Iríbar.

La nueva superficie es de fabricación china y con condiciones especiales para los entrenamientos, cuenta con seis carriles y los habituales espacios para saltos horizontales y verticales, así como los círculos de lanzamientos, refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Con ella se complementarán las funciones de la pista principal, que aún no se ha terminado de reparar dentro del estadio, y que sí tendrá condiciones óptimas para competir con ocho carrileras y de marca Mondo.

Solo queda pedirles que cuiden esta pista porque es un sueño y queremos dedicarla también al primer entrenador que es Fidel Castro Ruz; comentó el bicampeón olímpico de Montreal 1976 Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

(Con información de ACN)