Con el rugido victorioso de este miércoles ante Las Tunas, los Leones de Industriales mantienen vivas sus aspiraciones de acceder a la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
El triunfo, con pizarra de 10 carreras por tres, dejó a los citadinos a un juego de Sancti Spíritus, que cedió la víspera ante Ciego de Ávila.
Rey Vicente Anglada confió la pelota a Héctor Ponce y en una inusual apertura, el derecho capitalino respondió a la confianza del timonel con salida de calidad de siete entradas, en las que espació nueve imparables y le anotaron tres carreras limpias.
Otra vez el relevista Yandi Molina estuvo intransitable y en dos innings toleró un solitario jit y ponchó a cuatro Leñadores.
Con el madero, Industriales contó con el aporte de Stayler Hernández, quien bateó de 5-4, con tres dobles y su cuadrangular 19, para confirmarse como líder de ese apartado en el torneo. Además, el primer bate impulsó dos carreras.
También hicieron sonar su madero Joasán Guillén, de 4-2, con un biangular, dos remolcadas y una anotada, así como Oscar Valdés, quien produjo de 3-2 y pisó el home en dos ocasiones.
Ahora los Leones exhiben 27 éxitos y 29 fracasos, resultado que los coloca a solo un rugido de los Gallos, que tras la derrota ante los Tigres muestran balance parejo de 28 y 28.
En el desafío entre espirituanos y avileños, los ganadores contaron con efectivo trabajo del estelar Vladimir García, respaldado por Maikel Folch, quien se apuntó el salvamento. Alberto Bicet salió derrotado.
Y en un emocionante encuentro, Holguín venció 8×6 a Villa Clara, luego de 11 capítulos, con crédito para Rafael Sánchez y revés de Javier Mirabal.
En el décimo acto, ya en regla IBAF y con empate a tres, ambos conjuntos solo fabricaron una rayita y enviaron el juego al onceno episodio, donde los holguineros marcaron cuatro por solo dos de los Naranjas, para decretar la pizarra final.
Cuando solo resta una subserie por disputar y el choque suspendido entre Industriales y Sancti Spíritus, aún existe tensión entre Gallos, Leones y Tigres por los dos últimos escaños a los play off, aunque los avileños están en mejor posición para garantizar su boleto.
Por el momento, parece que entre Azules y espirituanos estará la disputa más enconada, que quizás se decida en el último desafío entre ambos. El terreno dirá.
(Tomado de Radio COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762290005)
ARRIBA INDUSTRIALES!!!!TODAVÍA SE PUEDE MÁS! !!!VAMOS LEONES!!!!!!
Quiero sacar un tema a coalición y espero su opinión al respecto. Todos sabemos lo que ocurrió en la 1ra ronda de refuerzos con Alexander Ayala, si el propio jugador no hubiese manifestado estar comprometido con el equipo de Las Tunas por cercanía, simpatía o sabe qué, no cabe dudas que Villa Clara lo hubiese pedido en la 1ra opción ya que pedía primero que Las Tunas y un torpedero era prioridad para el equipo. No es que le haya ido mal a Villa Clara con los refuerzos que escogió pero el caso Alexander Ayala fue un golpe bajo de Pablo Civil y el propio jugador. Ahora en esta segunda ronda he leído por algunos medios que en la emisora radial de Las Tunas el director Pablo Civil ha manifestado que su primer refuerzo será Yoanni Yera. Por otra parte el lanzador matancero ha manifestado que le gustaría lanzar con Villa Clara dada las excelentes relaciones que tiene con ese conjunto, sus directivos y por supuesto por la cercanía a su provincia. No digo que suceda, pero sería justicia divina que Yonni Yera se niegue a jugar con Las Tunas y selle su compromiso con Villa Clara, para equilibrar la balanza, ya que Villa Clara tiene grandes posibilidades de pedir de 2do.