Con el rugido victorioso de este miércoles ante Las Tunas, los Leones de Industriales mantienen vivas sus aspiraciones de acceder a la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El triunfo, con pizarra de 10 carreras por tres, dejó a los citadinos a un juego de Sancti Spíritus, que cedió la víspera ante Ciego de Ávila.

Rey Vicente Anglada confió la pelota a Héctor Ponce y en una inusual apertura, el derecho capitalino respondió a la confianza del timonel con salida de calidad de siete entradas, en las que espació nueve imparables y le anotaron tres carreras limpias.

Otra vez el relevista Yandi Molina estuvo intransitable y en dos innings toleró un solitario jit y ponchó a cuatro Leñadores.

Con el madero, Industriales contó con el aporte de Stayler Hernández, quien bateó de 5-4, con tres dobles y su cuadrangular 19, para confirmarse como líder de ese apartado en el torneo. Además, el primer bate impulsó dos carreras.

También hicieron sonar su madero Joasán Guillén, de 4-2, con un biangular, dos remolcadas y una anotada, así como Oscar Valdés, quien produjo de 3-2 y pisó el home en dos ocasiones.

Ahora los Leones exhiben 27 éxitos y 29 fracasos, resultado que los coloca a solo un rugido de los Gallos, que tras la derrota ante los Tigres muestran balance parejo de 28 y 28.

En el desafío entre espirituanos y avileños, los ganadores contaron con efectivo trabajo del estelar Vladimir García, respaldado por Maikel Folch, quien se apuntó el salvamento. Alberto Bicet salió derrotado.

Y en un emocionante encuentro, Holguín venció 8×6 a Villa Clara, luego de 11 capítulos, con crédito para Rafael Sánchez y revés de Javier Mirabal.

En el décimo acto, ya en regla IBAF y con empate a tres, ambos conjuntos solo fabricaron una rayita y enviaron el juego al onceno episodio, donde los holguineros marcaron cuatro por solo dos de los Naranjas, para decretar la pizarra final.

Cuando solo resta una subserie por disputar y el choque suspendido entre Industriales y Sancti Spíritus, aún existe tensión entre Gallos, Leones y Tigres por los dos últimos escaños a los play off, aunque los avileños están en mejor posición para garantizar su boleto.

Por el momento, parece que entre Azules y espirituanos estará la disputa más enconada, que quizás se decida en el último desafío entre ambos. El terreno dirá.

(Tomado de Radio COCO)