Los Azules conservan las posibilidades reales —aunque sin margen de error— de acceder a los play off, pues aparecen a 1,5 juegos de Ciego de Ávila y a dos encuentros de Sancti Spíritus.

Una racha de tres triunfos consecutivos y ocho sonrisas en las últimas 10 presentaciones mantienen a los discípulos de Rey Vicente Anglada en la pugna por el cuarto boleto a la máxima fiesta de la pelota cubana.

El próximo escollo será Las Tunas, conjunto que ha liderado la justa sin contratiempos y con balance de 33 éxitos y 21 fracasos ya tiene el “billete” seguro a la postemporada.

Los Leñadores vienen de ceder 1×2 el enfrentamiento ante Villa Clara, mientras que Industriales casi “barre” a los Gallos espirituanos, pero la lluvia impidió la celebración del último encuentro en el Latino, tras dos sonrisas de los citadinos.

Una mirada a los números de Leones y tuneros indica que en los tres desafíos del Julio Antonio Mella debe predominar el bateo, pues estos elencos comandan la ofensiva colectiva con .318 (Industriales) y .313 (Las Tunas).

Además, los capitalinos estarán atentos a lo que suceda en el estadio José Ramón Cepero, donde los locales avileños reciben a Sancti Spíritus en una serie vital para ambos.

El otro enfrentamiento tendrá como contendientes a Villa Clara —segundo de la lid y casi asegurado para la postemporada—, frente al eliminado Holguín.

(Tomado de Radio COCO)