El coliseo de la Ciudad Deportiva, ubicada en el municipio de Cerro, acoge este sábado y domingo, la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, con la presencia de seis esgrimistas cubanos.
Arays Cordero y Nerson Ariel Suárez, integrantes de la selección nacional, lideran a los representantes de Cuba en uno y otro sexo, en un torneo en el que también competirán por la nación caribeña las féminas María Angélica Girao y Melisa Pérez; así como los varones Alejandro Caraballo y Lekian David Valdés.
La cita, en la que cruzarán aceros en la porfía individual 35 chicas y 54 hombres, será una excelente oportunidad de fogueo para los floretistas anfitriones, que intentarán sumar valiosos puntos para el ranking mundial.
Entre los participantes foráneos que podrán ser vistos por el público sobresalen la tercera del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, Amita Berthier, de Singapur, y el quinto de ese listado, el egipcio Mohamed Hamza.
En el presente año, a modo de recordatorio, la esgrima cubana destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, con una cosecha de siete títulos de 12 en disputa, además de lograr cuatro medallas de bronce.
(Con información de ACN)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762299617)