Como si no bastaran los innumerables récords mundiales —entre ellos varios Guinness— en poder del incansable Erick Hernández, este sábado el estelar dominador capitalino impuso una nueva marca del orbe, al tocar el balón Telstar 18 durante cuatro horas, un minuto y 32 segundos, desde la posición de parado, solo con los pies y con un peso en cada tobillo de un kilógramo y medio.
Quienes asistieron al lobby del Hotel Be Live Havana City Copacabana en la mañana sabatina, para presenciar la inédita prueba, pudieron disfrutar del virtuosismo y la depurada técnica de Erick al subyugar la esférica.
Con la demostración de ayer, el multirecordista planetario cierra el 2018 con cuatro registros universales. Para asombro de sus seguidores, los últimos tres los ha conseguido con menos de cinco semanas de diferencia entre uno y otro, lo cual demuestra la excelente forma física de este excepcional especialista del dominio del balón, de 52 años.
Al hurgar entre las hazañas históricas de Erick Hernández es posible hallar, como un antecedente del récord de ayer, el que impuso el 13 de mayo del 2014, cuando dominó la pelota durante 12 horas, siete minutos y cinco segundos, también desde la posición de parado, aunque con la notable diferencia de que entonces no lo hizo con ningún peso atado a sus tobillos.
Poco después de finalizar su actuación este sábado, el plusmarquista ratificó a Tribuna de La Habana que en los últimos meses se ha ejercitado con el objetivo de fortalecer abdominales, cuádriceps, la espalda alta (trapecio y hombro), tríceps, bíceps, muñecas y pectorales, además de las carreras de cinco kilómetros, válidas para mantener su extraordinaria capacidad de resistencia física.
Tal preparación le ha garantizado alcanzar la aptitud deportiva óptima que le ha permitido encarar las tres marcas mundiales rubricadas por él desde septiembre último. Por esa razón ha podido enfocarse en realizar los controles —en su momento— de cada una de las pruebas específicas que posteriormente ha convertido en récords.

Con su actuación de este sábado, Erick cierra el 2018 con cuatro marcas mundiales impuestas.