Recientemente la Ciudad Deportiva vistió sus mejores galas con la celebración del 1er Torneo Internacional de Béisbol 5, con la participación de tres países invitados y 61 jugadores, en la modalidad de mixto, femenino y masculino. El certamen se caracterizó por su organización, disciplina y buen nivel técnico, pues se jugó en una cancha sintética condicionada para la competencia.
El encuentro fue una gran oportunidad para los jóvenes cubanos que no tienen experiencia internacional, su objetivo principal es lograr la divulgación, masificación de este deporte de las cuatro esquinas, modalidad muy antigua como deporte callejero, hoy llamado Béisbol 5 y que debe extenderse a todos los combinados deportivos, municipios y el resto del país.
Se puede jugar en terrenos regulares a una distancia de 13 metros entre las bases y buscar promover esta disciplina con niños, jóvenes y adultos, los cuales se preparan para el futuro, de acuerdo al calendario previsto para próximos eventos nacionales e internacionales.
Yanisel Medina Mesa (la Mora) de 24 años, es natural del municipio de Boyeros, es capitana de equipo y respecto al evento nos comenta: me inicie en este deporte como estudiante universitaria, me gusta mucho por su constante movimiento, reflejos y rapidez, se necesita mucho entrenamiento y entrega”.
”Entreno fuerte y con mucha disciplina, mi mayor sueño es culminar mis estudios como Licenciada en Cultura Física, continuar mi preparación en el Béisbol 5 y poder participar en el próximo evento Panamericano del 2019”.
La representación de Cuba logró dos medallas de oro y dos de plata (en el mixto mixto y para hombres), mientras que en el femenino Francia obtuvo el título. Los jugadores más valiosos fueron los cubanos Briandy Molina y Cristian Basabe.
Eros Bernal Director de Béisbol 5 en Cuba destacó que “fue un lindo espectáculo que el pueblo disfrutó, fueron juegos muy reñidos donde se pone de manifiesto el esfuerzo y consagración de todos los atletas, entrenadores, trabajadores y todo el personal que hicieron posible el buen desarrollo del evento. Nuestro agradecimiento a la Federación Cubana de Béisbol, Vice Presidencia de Cultura Física, al Inder por la divulgación de este importante certamen, en aras de llegar a convertir el Béisbol 5 en el gran sueño de todos”.