Los nadadores habaneros Armando Barrera, Andrea Becali y Luis Vega integran el grupo de cuatro atletas cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Natación, previsto del 11 al 16 de diciembre, en Hangzhou, China.

En las albercas de curso corto (25 metros) del Gigante Asiático, la jovencita Becali, de tan solo 14 años, incursionará en las distancias de 100 y 200 metros espalda.

La adolescente capitalina ya posee experiencia internacional en los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde obtuvo bronce como parte del relevo 4×200 metros libres.

Por su parte, el citadino Barrera alcanzó la medalla de plata en el certamen cafetero en los 100 y 200 metros del estilo espalda y esta vez competirá en esas mismas pruebas, además de incursionar en los 50 metros.

El trío de habaneros lo completa Luis Vega, doble medallista de bronce en la cita multideportiva de Barranquilla, quien nadará en los 200 y 400 metros combinados, así como en los 200 mariposa.

La joven delegación capitalina cuenta también con la guantanamera Elisbet Gámez, quien este año ha sido la mejor exponente de su deporte en la Isla, con una presea de bronce en 800 metros libres, durante la séptima parada de la Copa Mundial en piscina de curso corto, efectuada en Singapur.
En la ciudad de Hangzhou, Gámez competirá en 100, 200 y 400 metros libres, respectivamente.

(Tomado de Radio C.O.C.O)