En esta exquisita receta, el pollo queda delicioso, suave y ligeramente dulce, las piezas de pollo se cocinan con la piña y un toque de jengibre (opcional) y azúcar.

Ingredientes: Pollo en piezas, sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de harina, 3 cucharadas de aceite, una cucharada de fécula de maíz (opcional); una taza de piña picada, una cucharadita de jengibre, tres cucharadas de vinagre, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de azúcar.

Cómo hacerlo

Salpimienta el pollo y calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y agrégalo. Fríe hasta que empiece a dorarse, retira del sartén y escurre el exceso de grasa. Reserva. Agrega la fécula de maíz (si vas a usarla) en el sartén y deja que se dore, luego incorpora la piña, jengibre y salsa de soya. Cocina un par de minutos, regresa el pollo al sartén y añade vinagre, azúcar y 2 tazas de agua.  Sazonar con sal y pimienta y dejar que la mezcla hierva. Tapa y reduce el fuego a bajo; cocina hasta que el pollo quede suave, alrededor de 30 minutos.

Una manera diferente de saborear el pollo y muy sabrosa. 

Foto: Internet