Hace calor y nada mejor que degustar una exquisita ensalada que, además de aportar vitaminas y nutrientes, es una comida suave, fresquita y muy sana.

Ingredientes:  Una taza de fruta bomba picada en cuadritos; una guayaba mediana; dos plátanos fruta medianos; dos tomates maduros y medianos; cuatro hojas de lechuga fresca; ocho unidades de pepinillo; dos cucharadas jugo de limón; una cucharada de mayonesa; dos cucharaditas de queso rallado.

Foto: Internet

Para hacer la salsa:  ¼ taza de perejil, una taza de aceite; pimienta al gusto; dos cucharadas de vinagre; pizca de sal.

¿Cómo se prepara?

Pelar las frutas, cortar la guayaba en dados y el plátano en rodajas, colocarlos en un recipiente y rociarlos con jugo de limón. Cortar el tomate y los pepinillos en dados, reservar algunos para decorar y agregarlos a las frutas. Picar la lechuga en juliana y colocar en el fondo del recipiente. Poner encima las frutas mezcladas con los pepinillos y el tomate. Por último, salpimentar y acompañar de un poquito de mayonesa; espolvorear con el queso rallado.

La salsa

Machacar en un mortero el perejil con la pimienta. Cuando esté bien mezclado, se le agrega poco a poco el aceite y el vinagre. Se añade a la ensalada.

Tanto las frutas utilizadas como los ingredientes son opcionales, puede cambiar y crear sueños en su cocina.