Un plato exquisito y muy sencillo de preparar, en el cual hay ingredientes opcionales  o que se pueden sustituir al gusto y necesidad de cada quien.

Ingredientes: Aceite, dos pechugas de pollo cortadas en tiras cortas, una cebolla dulce picadita, dos cucharadas de soja (opcional), una cucharada azúcar, una cucharada harina de maíz, piña natural troceada, sal, dos cucharadas de vinagre (si es de manzana mejor).

Modo de prepararlo: Cubrimos el fondo de una sartén amplia con aceite, cuando esté caliente añadimos el pollo y lo doramos; añadimos un poco de sal y cuando esté bien dorado, le echamos la cebolla previamente cortada en pedacitos. La sofreímos hasta que esté transparente, entonces añadimos la piña troceada mientras va cogiendo todo el sabor. 

En un bol aparte ponemos el jugo de piña que hemos sacado y la harina de maíz, el azúcar, la soja y el vinagre mezclamos todo bien con ayuda de la cuchara hasta que se disuelva bien. Y lo añadimos a la sartén con los demás ingredientes. Lo dejamos a fuego medio de 8 a 10 minutos removiendo y ya está listo para servir.