En estos meses de verano en que nos acercamos a playas o acuarios, nada mejor que acercarnos a conocer algunas particularidades de las especies marinas, hoy conoceremos de los pulpos.
¿Sabías que son algunos de los animales más inteligentes del océano?
Son criaturas especiales porque cuentan con tres corazones, distinguidos por tener sangre de color azul sin ser de la realeza y un sistema nervioso tan complejo que cada tentáculo puede moverse por sí solo.
Su sangre azul se debe a que su composición contiene cobre y no hierro, lo que la hace de este color.
Su cerebro está distribuido en un cerebro central y mini "cerebros" en cada tentáculo.
Tienen un camuflaje instantáneo, cambian de color, textura y forma en milisegundos, sin ver con los ojos (pueden detectar luz con la piel).
Su Inteligencia es muy avanzada, resuelven acertijos, abren frascos y aprenden por observación.
Por lo general tienen un corto pero brillante ciclo de vida, viven poco tiempo, pero durante ese periodo muestran habilidades cognitivas sorprendentes.
Son Invertebrados maestros del escape, pueden escapar de acuarios, pasando por huecos diminutos y aprenden a evitar trampas.
En gastronomía representan un excelente manjar, por lo que son apreciados para elaborar platos costosos y espectaculares.
Ya sabemos las particularidades de estas excelentes criaturas marinas, lo cual nos obliga a cuidarlos y protegerlos para evitar su extinción.
Otras informaciones:
Gracias, muy bueno el articulo, interesante, me gusto mucho.