¿Sabías que hay un pueblo en Noruega llamado “A”? Se trata de un pequeño caserio pesquero situado en las islas Lofoten, al norte del país. Su nombre se pronuncia “O” y significa “arroyo” en noruego. A pesar de su corto nombre, el pueblo tiene una larga historia, ya que se remonta al siglo XVI. Actualmente, tiene unos 100 habitantes y es un destino turístico popular por su belleza natural y su museo del bacalao.

¿Sabías que los flamencos son rosados por lo que comen? Su color se debe a los pigmentos llamados carotenoides, que se encuentran en los crustáceos y las algas de los que se alimentan. Estos pigmentos se acumulan en las plumas, la piel y el pico de los flamencos, y les dan su tono rosado. Los flamencos jóvenes son de color gris o blanco, y van adquiriendo el color rosado a medida que crecen y comen más alimentos ricos en carotenoides.

¿Sabías que hay un hotel en Bolivia hecho enteramente de sal? Se llama Palacio de Sal y está construido con más de un millón de bloques de sal extraídos del salar de Uyuni, el más grande y alto del mundo. El hotel tiene 42 habitaciones, un bar, un spa, un campo de golf y una iglesia, todo hecho de sal. Incluso los muebles y la decoración son de sal. El hotel es una atracción turística única y ecológica, ya que se integra perfectamente con el paisaje salino.

Vea también:

Sobre el olor de los libros viejos y el chocolate