El cerebro humano evalúa la integridad aproximadamente de la misma manera cuando se trata del lenguaje, movimientos u otros procesos, según afirman los investigadores.
Cuando una pieza musical está incompleta o indefinida, el cerebro humano automáticamente predice el final de la melodía, afirman científicos de las universidades de Aarhus (Dinamarca), Londres (Reino Unido) y McMaster (Canadá).
La investigación incluyó dos experimentos en los que participaron 38 y 31 personas, respectivamente. En el primero, escucharon las melodías corales del compositor alemán Johann Sebastian Bach. En el marco del ensayo, los participantes podían pausar o reiniciar la música presionando la barra espaciadora en el teclado de una computadora.
Anteriormente, se creía que el principal órgano del sistema nervioso central evaluaba las melodías musicales solo después de escucharlas, pero no era capaz de prever cómo terminarían, pero es capaz de "predecir el futuro".
En el segundo experimento, los sujetos escucharon las mismas piezas musicales y luego calificaron qué tan completas sonaban. Resultó que los voluntarios consideraron que las melodías que terminaban en tonos de alta entropía eran más completas y mantenían su atención por más tiempo.
Basándose en estos resultados, los científicos concluyeron que el cerebro humano evalúa la integridad aproximadamente de la misma manera que cuando se trata del lenguaje, movimientos u otros procesos.
Fuente: RT
Vea también:
Califican las vacunas como uno de los mayores logros de la ciencia moderna