Anunció la aprobación de Carnivac-Cov, la primera vacuna contra la COVID-19 para animales del mundo, el Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

El medicamento tiene un índice de eficacia del 100 % y su producción masiva comenzará a partir de abril aseguró Konstantin Savenkov, subdirector de esa agencia.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, subordinado a Rosselkhoznadzor.  "Actualmente es el primero y el único fármaco preventivo en el mundo contra la COVID-19 para animales", apuntó.

Además, indicó que los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, y otros animales.

En estos momentos los científicos estudian durante cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad después de la administración del fármaco. "Hoy esta cifra es de al menos seis meses", dijo.

"Los resultados de los estudios nos permiten confirmar la seguridad de la vacuna y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados testados en el 100 % de los casos desarrollaron anticuerpos frente al coronavirus", subrayó.

La vacuna es de particular importancia, advirtió Savenkov, porque, como señaló la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), algunas especies son susceptibles a la COVID-19.

No se reporta evidencia científica de la transmisión de una nueva infección por coronavirus desde animales a humanos destacó el científico.

Fuente: Prensa Latina

Vea además:

Casa rodante con dos pisos y ascensor, magia de la tecnología

Perro domesticado más antiguo, fue hallado en Alaska