El Instituto de Medicina Molecular con sede en San Petersburgo ha realizado una prueba en animales de una vacuna contra la COVID-19, que se administra por vía oral en forma de yogur contra el coronavirus y ha generado una exitosa respuesta de anticuerpos, informó este martes RIA Novosti.

Alexánder Sovórov, director del departamento de Microbiología Molecular de la institución, expresó durante una conferencia virtual, aunque sin precisar las especies de animales empleadas en el experimento que: "La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre".

"Gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas, y por eso [la vacuna] se denomina mucosal", afirmó sobre este fármaco, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin.

Y añadió que actualmente los investigadores se enfrentan al problema de cómo comprobar la efectividad de la vacuna en una situación de contagio real.

Fuente: Russia Today

Vea también: 

Análisis de sangre podría detectar los primeros signos de 50 tipos de cáncer

Nuevo virus similar al Ébola prende las alertas tras un brote en Bolivia