Las políticas para apoyar la ecología a través de esfuerzos que promuevan la justicia ambiental con acceso equitativo a espacios verdes, aire limpio y agua limpia, son imprescindibles.

Los árboles, llamados los pulmones de nuestro planeta, dan vida; el verdor, los espacios abiertos y el aire no contaminado, incluso intervienen en no padecer enfermedades cardiovasculares que provoquen la muerte. Es una fortuna vivir rodeado de naturaleza, y por lo mismo hay que cuidarla y aumentar sus áreas.

Según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón 2020, “los espacios verdes pueden mejorar la calidad del aire y reducir las muertes por enfermedades cardíacas”, afirma William Aitken, miembro de cardiología de la Facultad de Medicina Miller y del Hospital Memorial UM/Jackson, en Estados Unidos.

"Las áreas con mejor calidad del aire tienen mayor verdor, y tener mayores medidas de verdor, a su vez, se relaciona con una menor tasa de muertes por enfermedades cardíacas", añade.

Fuente: Infomed