Están desarrollando, científicos rusos, un fármaco capaz de detener la reproducción del coronavirus, según lo anunció este sábado Rajim Jaítov, alergólogo-inmunólogo jefe del Ministerio ruso de Salud y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

En una entrevista publicada en el sitio web del Ministerio de Salud, el inmunólogo recordó que, actualmente, no existe un medicamento contra la infección por coronavirus "que detenga específicamente" su replicación.

“Un medicamento que atacará con precisión a los genes responsables de la replicación se está desarrollando", indicó Jaítov, si bien precisó que el fármaco "aún se encuentra en la etapa preclínica".

El académico insta a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar mascarillas y guantes y evitar lugares concurridos, entre otras medidas, mientras no haya un medicamento específico, 

Jaítov también recordó que la primera vacuna rusa contra la COVID-19 se encuentra ya en la fase tres de los ensayos y que las dos primeras resultaron exitosas. "Todas las vacunas que creamos están siendo tratadas por personas muy competentes", enfatizó. Si bien se mostró confiado del éxito de los fármacos rusos, quiso hacer un llamamiento a la cautela. "No nos adelantemos todavía", sentenció. 

Foto: Russia Today

Fuente: Russia Today