Un equipo de arqueólogos egipcios, encabezados por el famoso investigador Zahi Hawass, ha descubierto el secreto de la momia de la mujer que grita

Foto: Pinterest

Según los egiptólogos, la momia pertenece a una princesa y debe la expresión facial que le da nombre a que falleció a causa de aterosclerosis y fue embalsamada cuando ya había desarrollado el rigor mortis

Para identificar las causas de la extraña postura de la princesa, los investigadores la analizaron con tomografía computarizada. Detectaron que en el momento de morir tenía más de 50 años y sufría aterosclerosis grave, una enfermedad que le afectó muchas de las arterias. Eso permite sugerir que murió de repente y permaneció durante cierto tiempo en la posición en la que estaba al perder la vida. 

Fue encontrada en 1881 en el llamado Depósito Real de Deir el Bahari, en Luxor, la tumba de un sacerdote del siglo X antes de nuestra era y donde posteriormente se escondieron decenas de momias reales más antiguas para protegerlas de los ladrones.

Destaca de otros cuerpos momificados porque tiene las piernas cruzadas, la cabeza inclinada hacia la derecha y la boca abierta como si estuviera gritando. 

Foto: Bohemia