Mayra Biajante se detiene a observar los detalles en su vida cotidiana, captura sus recuerdos a través de imágenes y se inspira en la belleza de todos los días. El trabajo manual y la intervención de las fotografías mediante el bordado caracteriza su obra.

Como parte del cierre del evento Noviembre Fotográfico, la artista brasileña impartió un taller de fotobordado en la mañana de este 28 de noviembre, en la Fundación Ludwig del Vedado habanero.
Crear obras con retratos de familia, fotografías del archivo personal resulta una manera de conectar con los recuerdos e interactuar con las imágenes, asumiéndolas como objetos, memoria y piezas artísticas al mismo tiempo.
“Trabajo con mis archivos fotográficos. Tomo la imagen primero y luego hago el bordado. Me gusta contar historias a través de series fotográficas”, compartió Biajante con los asistentes.

Con tres tipos de puntadas pudieron experimentar los participantes del taller, en su mayoría fotógrafos y artistas visuales. El intercambio permitió a cada uno crear sus propias obras, a partir de las indicaciones de Mayra, quien compartió sus experiencias, con la certeza de que lo que no se comparte se pierde.

Este encuentro reafirma el interés del público en las artes visuales y la importancia de eventos como Noviembre Fotográfico, que acogen en su programa muestras fotográficas, conferencias, talleres, y experiencias interactivas que permiten a quienes participan conectar con el arte de las imágenes desde sus esencias.




Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764426543)