La primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, recibió este viernes, en la sede de la compañía, a la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira, quien realiza una visita oficial a nuestro país y por estos días recorre centros de interés económico, histórico, científico y cultural, entre otras actividades.

Durante el recorrido, la mandataria africana, quien preside una delegación parlamentaria de su país, sostuvo un intercambio distendido con Viengsay Valdés. La bailarina manifestó su interés de que el Ballet Nacional de Cuba se presente por primera vez en el país africano. De igual forma, Carolina Cerqueira manifestó su admiración por la historia del ballet cubano y lo que representa la figura icónica de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
Asimismo, la primera bailarina cubana detalló a la delegación angolana aspectos del sistema de trabajo de la compañía y explicó los preparativos que se realizan para la próxima gira del Ballet Nacional de Cuba a Dinamarca. Posteriormente, les ofreció un recorrido por las instalaciones y locales de ensayo.

En el punto culminante de la visita, los parlamentarios africanos tuvieron la oportunidad de presenciar en el Salón Azul un fragmento del primer acto del ballet "Don Quijote", en la versión coreográfica de la compañía, pieza que se ensaya en estas fechas como parte de los preparativos para la gira a Dinamarca. En los roles principales estaban los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández.

(Nota de prensa del Ballet Nacional de Cuba)