Pintura, animación y música: “la fórmula” perfecta para rendir tributo a Juan Padrón, a 40 años del estreno del filme “Vampiros en La Habana”. En la tarde de este 30 de agosto, la Galleria Continua, ubicada en Centro Habana, acogió la inauguración de una muestra que realiza un recorrido por la obra del destacado realizador cubano dedicada a esta película.

Con la curaduría de Niurma Pérez Zerpas, la muestra recopila piezas de Juan Padrón, con énfasis en sus obras pictóricas realizadas a partir de los años 2000. En la sala de video exhiben “filminutos” sobre vampiros y la exposición incluye una proyección diaria del filme “Vampiros en La Habana”.

Mientras tanto, el salón central de la galería, destacan dos wallpapers que ocupan casi la totalidad de las paredes. Los colores y composiciones que aluden a sus famosas historietas y animaciones resultan, sin dudas, protagonistas de la exposición. Hasta noviembre de 2025 el público podrá disfrutar de este homenaje que, desde Galleria Continua, recuerda y celebra el legado de Juan Padrón.




Otras informaciones:
«Calle 232»: Nuevo filme cubano rinde homenaje a los cuidadores
Juan Padrón un maestro, creo que sin saberlo educó a los niños se la época,como era la vida de los cubanos de la época, con mucho humor y sabiduría nos lego una serie de animados que son parte dd nuestra historia personal de cada cubano