La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Histórico de La Habana, ofrece durante este verano talleres diarios para niños y adolescentes.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Katia Yera Roja, jefa de Programación Cultural de la institución, destacó que las actividades se enfocan en el aprendizaje, no solo de la lectura y el libro, sino en la consolidación de otros conocimientos.

Entre las principales propuestas, resaltó el taller de manualidades "Creando en el verano", previsto a realizarse en la primera semana de agosto, el cual potenciará la creatividad mediante colores, figuras geométricas y el uso de tijeras y otros instrumentos y técnicas afines.

Otra opción será el taller literario, con fechas aún por definir, dirigido especialmente a niños con la presencia de autores locales que prestigiarán el espacio.

Se busca así una interacción más estrecha entre los escritores, la comunidad y la biblioteca como epicentro de esa actividad cultural donde los pequeños no solo aprenderán sobre los libros, sino que expresarán sus interpretaciones y fortalecerá su interés por la lectura, la dicción y la correcta ortografía, explicó Yera.

Acerca del taller de cine "Bibliocine", programado para la última semana de julio, comentó la intención de impulsar el disfrute y diálogo de las nuevas generaciones con esta manifestación artística, con prioridad para obras cubanas, aunque incluirá clásicos universales, bajo la premisa de que el conocimiento debe empezar en casa.

Respecto a "Cocinando con la abuela", fijado también para la última semana de julio, aclaró que el enfoque va más allá de lo culinario: con enseñanzas sobre los protocolos en la mesa, cortesía y uso de utensilios y el valor nutricional de los alimentos.

Subrayó que estas iniciativas contribuirán a posicionar la biblioteca entre los jóvenes como un espacio para aprender, profundizar y disfrutar con la invitación extendida a toda la familia a participar.

Los niños estarán en un entorno seguro con especialistas encargados de transmitirles conocimientos mientras se entretienen, apuntó.

Refirió asimismo que las propuestas buscan combinar cultura y esparcimiento para enriquecer el verano infantil, y aunque su alcance es, en primer lugar, comunitario, están abiertos a todos los interesados.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones: 

Accederá el Icaic a original resguardado de Vampiros en La Habana