El venidero 27 de abril se cumplirán 28 años del fallecimiento de la escritora Dulce María Loynaz, Premio Nacional de Literatura 1987 y Premio Miguel de Cervantes 1992, por lo que el Centro Cultural que lleva su nombre realizará en su sede una actividad conmemorativa el viernes 25 a las 2:00 de la tarde, en su espacio habitual Tertulias en el jardín.

El Centro Dulce María Loynaz está ubicado en calle 19 entre D y E, municipio Plaza de la Revolución. Foto: Eduardo Douglas Pedroso
En la velada se presentará una nueva edición de la novela Jardín . Foto: Portada de libro

La velada artística comprende la presentación de una nueva edición de su novela lírica Jardín (Letras Cubanas) a cargo del poeta, ensayista y editor Virgilio López Lemus, y la actuación de la destacada soprano Milagros de los Ángeles Soto.

La jornada contará con la presencia de María del Carmen Herrera Moreno, heredera de la poetisa, quien mostrará al público asistente algunos objetos personales de la escritora, y dialogará sobre su relación y convivencia con la Loynaz.

La conducción y dirección artística de la velada estará a cargo de la escritora e investigadora Tomasa González Pérez, directora del Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 19 No. 502, entre D y E, municipio de Plaza de la Revolución.

Frank Coto Hernández, especialista principal de Programación y Promoción Literaria de esa institución, precisó a Tribuna de La Habana que la jornada de recordación concluirá el domingo 27 a las 11:00 de la mañana, con una peregrinación a su tumba en la Necrópolis de Colón, donde se depositará una ofrenda floral.

El 27 de abril se realizará una peregrinación a su tumba y se depositará una ofrenda floral. Foto: Cortesía del Centro Cultural Dulce María Loynaz

Otras informaciones:

Homenaje a Raúl Corrales desde Casa de las Américas