En la mañana de este sábado, la Plaza de la Catedral acogió un concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia. Esta presentación marcó el cierre de la Jornada de las Personas Adultas Mayores, en el Centro Histórico de la capital.
Sin embargo, el evento estuvo dedicado a toda la familia. Resultó un homenaje a los abuelos y “a todos los niños menores de 150 años”. Liuba María complació al público de todas las generaciones con la interpretación de temas musicales como “Estela”, “El abuelo”, “Tan solo una señal” y “Mi vieja Habana”, dedicada a Eusebio Leal.
Liuba María Hevia pertenece al Movimiento de la Nueva Trova desde la década de 1980 y cuenta con más de veinte materiales discográficos. Por su trayectoria ha sido merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional y, en 2012, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNICEF. La cantante y compositora ha llevado sus canciones a países como España, Francia, Suiza, México, Argentina, Colombia y Venezuela. Entre sus álbumes dedicados a los niños se encuentran “Coloreando la esperanza”, “Señor Arcoíris”, “Travesía mágica” y “Entre locos bajitos”. En junio de 2024, la reconocida artista presentó su nuevo disco titulado “Canciones que no se extraviaron”.



Otras informaciones:
Enregan título honoris causa a notables personalidades de la cultura
Hermoso y necesario homenaje a nuestros ancianos niños.Excelente artículo.