La Camerata Romeu regresa a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, este sábado 15 de junio, a las 6:00 p.m. para un gran concierto junto al pianista y compositor Ernesto Oliva y su agrupación, La Aldea.

En esta presentación de la orquesta, que dirige la maestra Zenaida Romeu, se estrenarán arreglos para piano y orquesta de Oliva, en los que se mezclarán los más auténticos y tradicionales ritmos guantanameros con la música clásica.

El programa, con obras de Oliva, incluye las piezas De regreso a la aldea, Café Changüiao, Sonengueao, Interludio: “… y tu lluvia”, Son del guateque, Chipa’e tren, Kiribañingo, pa’tí, pa’Pastorita, ¿un guarareaux? y Cañenga.

Todas las obras serán interpretadas de conjunto entre La Camerata y La Aldea, excepto el Son del guateque, que estará a cargo solo de La Aldea, con Olivia Caballero en el contrabajo y Jesús Estrada y Alejandro Aguiar, en las percusiones, mientras que en Chipa'e tren intervendrá solo la Camerata.

Ernesto Oliva es un pianista y compositor cubano con una sólida formación académica y versatilidad que demuestra influencias de géneros autóctonos como el danzón, el son, la contradanza, el changüí y el nengón, con depurada técnica y aire contemporáneo.

La Camerata Romeu es considerada la primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina, fundada en La Habana Cuba en 1993 bajo la dirección de la maestra Romeu. Única por su presencia escénica y por su repertorio de amplio espectro, en el que sus jóvenes integrantes muestran sus dotes musicales en piezas que van desde el Barroco hasta la Rumba.

Ver además:

Marx en el Soho regresa a los escenarios de La Habana