En el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, se reunieron la “gente con swin” para celebrar junto a Raúl Paz, un concierto inolvidable, a propósito de las festividades de fin de año.

Con una escenografía hermosa, a cargo de las esculturas de José Emilio Fuentes (JEFF) -uno de los artistas visuales cubanos más importantes- y un anfiteatro repleto de público de toda Cuba, la noche habanera se llenó de magia con la música de este intérprete.

El reconocido cantautor comenzó el espectáculo con su tema Diciembre, para “calentar los motores”. Luego, solo bastaron dos canciones más, para que todo el que gusta bailar se acercara a la plazoleta, y saltara y cantara al ritmo de Havanization, canción dedicada a la capital.

Momentos del concierto de Raúl Paz en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. Foto: Nathalie Mesa Sánchez

Más allá de sus éxitos, el concierto también sirvió de ocasión para presentar dos de sus nuevos temas, que tampoco dudaron en hacer gozar al público. Mientras que, las canciones que han formado parte de las bandas sonoras de las telenovelas La otra esquina, Vuelve a mirar, Los hijos de Pandora, fueron también cantadas a viva voz por todos en el anfiteatro. Y el momento más emblemático ocurrió cuando una pareja le pidió cantar un popurrí de sus canciones más románticas por las cuales se enamoraron. La ovación de los espectadores sucedió cuando el hombre aprovechó para pedirle matrimonio a su novia, en frente de todos.

Cuando parecía finalizar el concierto, el público le pedía que cantara más, y Raúl Paz les complació con otros tres éxitos: Tú y yo, Azul y Buena suerte.

Se disfrutó y se bailó este 23 de diciembre en el Anfiteatro de La Habana. No se podía pedir menos de este excelente músico. Raúl Paz es de esos cantautores que, aunque no conozcamos sus canciones, las disfrutamos como si las conociéramos de siempre. Fue una completa noche de Paz para celebrar este fin de año.

Momentos del concierto de Raúl Paz en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. Foto: Nathalie Mesa Sánchez

Vea también:

Despedir el 2023 en «Modo Van Van»