El Ballet Nacional de Cuba culmina el año 2023 y recibirá el 2024 con su habitual sumatoria a los festejos que se desarrollan en la Isla con motivo del advenimiento de un nuevo año, con una temporada dedicada a homenajear a su Prima Ballerina Alicia Alonso, cuando los destacados bailarines interpreten el Ballet Cascanueces.

Esa temporada, toda una versión de Alicia Alonso, se realizará los días 28,29, y 30 de diciembre, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, informó la directora del BNC, Viengsay Valdés.

Asimismo la función del Ballet Nacional de Cuba (BNC) del Primero de Enero, será dedicada al triunfo de la Revolución, y para festejar ese advenimiento se sumarán otras funciones a partir del 5 y hasta el 7 de enero de 2024.

Como elemento distintivo y trascendental de estas presentaciones por el nuevo año 2024, tendrá lugar de forma especial la participación de la Cantoría Infantil SOLFA, que estará presente en la escena de las nieves del Ballet Cascanueces.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, y para facilitar la compra de las mismas se habilitó otro punto en la propia sede de la compañía, ubicada en Calzada entre D y E, El Vedado, desde este miércoles y hasta el venidero viernes.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana/Con información de la emisora Radio Reloj)

Otras informaciones:

La Parranda se hace arte en Jaimanitas