Esta vez el artista visual Maike Roque Zequeira no ha escogido la epidermis para plasmar indelebles dibujos, como hace cada día en el taller de tatuaje Neotaíno, donde cultiva el fascinante y ancestral arte del Tattoo.
Ahora nos propone apreciar su mundo a través de diez lienzos y una instalación, que conforman la exposición Huellas sobre la piel, con sede en la gale-ría Servando Cabrera Moreno (calle 42 entre 1era y 1era A, La Copa, Playa), desde este viernes 18 de agosto y hasta el 23 de septiembre.

“Estas piezas brindan la posibilidad de descifrar las intenciones de los sujetos tatuados, estilos y formas que transitan de lo psicológico a lo conductual, sumados a otros comportamientos de la personalidad, como los estados de ánimo el egocentrismo, la bipolaridad o el hedonismo”, afirma en sus palabras al catálogo y curador de la muestra el licenciado Vilmeidy Bombale Laborde.

Los cuadros –óleo, acrílico y técnica mixta de manera general-. son, al decir del joven artista visual, el resultado de una idea que buscó caracterizar a los diferentes clientes, amistades y personas del entorno, que hasta cierto punto le resultan interesantes.

La muestra se mantendrá hasta el 23 de septiembre en la galería Servando Cabrera, de Playa. Foto: Cortesía del entrevistado. Foto: Cortesía del entrevistado

En las obras no aparecen rostros, sino pequeñas zonas del cuerpo atrapadas en una suerte de closet-up, cuyas esencias se alimentan de la labor que a diario hace Maike Roque (La Habana 20 de abril de 1991) como artífice del tatuaje, mundo al que entró a los 23 años.

Neotaíno, radicado en calle 17 esquina a 50, en el habanero municipio de Playa, es uno de los talleres que existen en Cuba a cargo de artistas tatuadores.

Allí Roque se vale de las tradicionales prácticas al estilo americano, japonés, blackwork y otros, auxiliado de herramientas que eternizan simbologías sobre la anatomía humana.

Los seguidores de la obra de Maike pueden encontrar en el muestrario de Neotaíno (Instagram:@neotaino; Facebook: Neotaino Studio) una variada paleta de colores como propuestas para elegir, dibujos con predominio de tonalidades grises y rojas, en los que destaca el uso del color negro.

Diez cuadros y una instalación conforman la exposición Huellas sobre la piel. Foto: Cortesía del entrevistado

Vea también:

«La actuación es lo único que me mueve»