Foto: Cortesía del grupo

La capitalina Compañía Flamenca Ecos estrenó su obra ¡BERNARDA, NO! en el teatro Hasim Iscan Culture de la ciudad de Antalya, representando a Cuba en el Festival Internacional de Teatro de Turkiye.

Por dos días se presentó con excelente acogida y extensos aplausos de un auditorio ansioso por apreciar nuestro arte. La puesta, luego de un intenso proceso de montaje y darse a conocer ante el público cubano, se dispuso a llevar a otras latitudes su interesante propuesta.

Basada en el texto original La Casa de Bernarda Alba del dramaturgo español Federico García Lorca, lleva al universo cinético los conflictos entre una madre tiránica y sus hijas, ente la muerte del patriarca de la familia.

Foto: Cortesía del grupo

Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Ana Rosa Meneses, las bailaoras de la Compañía Flamenca Ecos interpretan desde su narrativa y los recursos expresivos del Flamenco. Esta vez la agrupación adoptó el uso de la música original del compositor Noel Gutiérrez, creada para la puesta.

Bernarda, No, en su gira, alza el prestigio de la danza que se produce en Cuba y el talento de su capital; La Habana posicionándose como una de las propuestas destacadas del festival. Con belleza y fuerza en sus matices estilísticos impuso su presencia en las tablas, siendo además la única puesta en escena danzaria del importante evento. La raíz hispana de nuestra nación y su influencia en la cultura cubana se mantiene latente en la creación artística contemporánea y la Compañía Flamenca Ecos es un símbolo de esta labor.

Foto: Cortesía del grupo

Ver además:

Intimidad