Este 10 de mayo la Revista Bohemia cumple 115 años marcando un importante referente para la comunicación y el periodismo en Cuba.

El memorial de la denuncia atestiguó un acto conmemorativo, donde personalidades del gremio expresaron su profundo sentir y experiencia sobre la publicación. Ariel Terrero comentó sobre el liderazgo alcanzado por la revista durante los años. Su vivencia y crecimiento profesional junto a generaciones de periodistas del más alto nivel.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), habló sobre la necesidad del peso ético y periodístico de Bohemia en el sistema de medios públicos cubanos, por lo que se le otorgó a la Revista el Premio a la dignidad.

Hoy la publicación se vuelca hacia las plataformas digitales y redes sociales. Lidera espacios de reflexión y entretenimiento en la red de redes, así como en Instagram, desafiando las fronteras de la Isla.

Quizá los embates más fuertes de los tiempos que corren han opacado la luz multicolor que tradicionalmente le pertenece, pero promete sortear las peores crisis para enamorar una vez más a su familia, los lectores. Para los que crecimos consultando sus páginas en busca de la información precisa, pero también de las ilustraciones o los crucigramas, añoramos el florecimiento de una nueva era para la queridísima Revista Bohemia.