El Equipo Creativo y de Producción del Proyecto Palomas. Casa productora de audiovisuales para el activismo social decidió posponer la presentación especial de su más reciente documental Todos los días son 8 de marzo, prevista para el próximo sábado 22 de abril.

Según dio a conocer Palomas, la decisión obedece a la situación con la disponibilidad de combustible. La nota indica que "en atención a la difícil situación energética que atraviesa el país, que impacta de manera sensible la transportación, y previa consulta con la Presidencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), hemos decidido posponer la Presentación Especial del documental".

El Equipo Creativo y de Producción del Proyecto Palomas ofrece disculpas por los inconvenientes que puede representar la decisión que "solo persigue evitar contratiempos a los diversos públicos a los que seguiremos acompañando desde nuestro compromiso cívico y solidario".

Con realización y dirección de Lizette Vila, Ingrid León y Sergio Cabrera, el audiovisual se acerca a facetas de la vida de 23 mujeres diversas, cuyas realidades y dolores particulares son reflejo de problemáticas, brechas y deudas sociales, pese a los avances experimentados por las cubanas y que demandan de políticas públicas que alcancen a todas las personas, sobre todo donde están las mayores vulnerabilidades.

Para su realización, el Proyecto Palomas. Casa de audiovisuales para el activismo social contó con la colaboración del Centro Félix Varela, CARE Internacional, la Embajada de Canadá, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el ICAIC, la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Ver además:

Posponen capítulo habanero del 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde