Laboratorio Teatral surge como semilla para lo que luego fuera la compañía Los Juglaritos. Años de experiencia y trabajo sobre las tablas con grandes maestros de las artes escénicas pulieron a maestros representativos del arte de la actuación en nuestra Isla. Este concepto vuelve a cobrar sentido, esta vez en las manos de noveles intérpretes que buscan crecer en el teatro para continuar el legado construido.

En este renacer, bajo la batuta del actor y director teatral Manuel Romero, reúne cada sábado en el Teatro Nacional de Cuba a jóvenes actores con experimentadas figuras como Alden Knight para compartir experiencias. En dichos encuentros los talleristas tienen la oportunidad de realizar improvisaciones, ejercicios de concentración, memoria y sacar las más profundas emociones a flor de piel. Cada movimiento, expresión, o palabra se usa como herramienta para experimentar en la escena mientras se pulen los talentos y capacidades de los actores del grupo.

El grupo de teatro Los Juglaritos y su director Manuel Romero también están en plena creación de una obra para los adultos. Se trata de Habana City que fue escrita por Romero y tuvo su estreno en el año 2000 en el teatro Astral. Ahora se prepara una nueva versión que atiende a los tiempos que corren y los intereses del público actual.

Como si nombre lo dice, esta puesta dialoga con simpatía de situaciones habaneras, de sus lugares emblemáticos, desde el lente de una fotógrafa. La música es otro fuerte importante en este montaje que ya capta la atención de los seguidores del trabajo de la agrupación teatral.

Otras informaciones:

Inauguran exposición por los 50 años de la Nueva Trova