Se ha dicho que la poesía tiene alma de mujer, y así lo demuestra el poemario Desnuda en proscenio de la actriz y escritora Patricia Rodda. En las páginas de este magnífico volumen de Aurelia Ediciones, la autora muestra con sensibilidad y valentía su esencia humana y creadora con la ayuda de las ilustraciones del artista visual Eduardo Abela. La portada semididura es en sí una obra de arte que invita a la lectura desenfadada y sincera de los poemas que nos regala la joven escritora. 

En este, su primer libro publicado, Patricia se desdobla y mezcla literatura, audiovisual y escena, en colaboración con magnas figuras femeninas de la actuación en Cuba. Mujeres y actrices como Jacqueline Arenal, Coralita Veloz, Yordanka Ariosa o Yeni Soria, por solo mencionar a algunas de esta constelación, encarnan con su voz y presencia los textos en pequeñas cápsulas que forman parte de un material audiovisual. 

Por esto y más se convierte en una presentación interdisciplinaria que tomará la Sala Polivalente del Palacio del Segundo Cabo este próximo sábado 18 de febrero a las 4 de la tarde. Una oportunidad especial en el marco de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana para los amantes de la palabra en verso. Un volumen cargado de personajes y conflictos cual pieza teatral, dividida en tres actos. 

Lo femenino, la sensualidad, la fuerza y el amor resalta entre las letras de Rodda, quien incansable en su inquietud no se conforma con el escenario y salta a las páginas. Si preguntaran en pocas palabras sobre la poética de Patricia podríamos hablar sobre la sutileza y dulzura de su tono, en contraposición a la cruda realidad y espectacularidad con que abarca las palabras. Mezcla de ficción y de lo autoreferencial en la búsqueda incansable de la libertad y el sentido.

Vea también:

En marzo, regresa Festival de Arte Efímero