Para un artista su más profunda esencia brota de la originalidad de la creación. El pianista Rolando Luna aunque aún roza las fronteras de las nuevas generaciones cuenta con una importante carrera que le acredita dentro y fuera de la Isla. Este músico decidió comenzar el año relatándole a sus seguidores el fonograma Mi alma en canciones, su primera producción discográfica con el sello EGREM disponible ya en las plataformas digitales.
El álbum surge por una idea de la musicóloga y productora Élsida González, con quien manejó el concepto hasta el producto final.
Este disco se propone ir por un camino diferente a lo que conocemos de Luna, contando con diez temas entre los que sobresalen los compuestos por Rembert Egües, quien además redactó las notas del disco.
El maestro no dudó en bautizar a Rolando como el Messi del piano y confesó su satisfacción por la sensibilidad y profesionalismo con que se produjo el CD.
El material también cuenta con composiciones de Benny Moré, José Antonio Méndez y Manuel Corona, por solo mencionar algunos. En el disco, Roberto Luna abraza géneros como la trova tradicional, el filin, a los que le atan lazos emocionales y profesionales, pagando así una deuda musical con su público.
Además, cuenta con la exquisita colaboración del trío Palabras, quienes vinieron desde Santa Clara hasta los estudios Ojalá para entregar su arte. El músico tendrá una importante participación en el venidero Festival Jazz Plaza 2023 donde los amantes de la buena música podrán encontrarse con su limpia interpretación. Sin dudas, una oportunidad para verlo brillar desde el piano, instrumento que le sirve de nave para su trabajo de improvisación y magnífico gusto artístico.
Ver además: