Una mujer transmutada en tres colores, blanco, azul y rojo. Una historia atrapada en la espiral de los errores del pasado, que inconformes regresan mejorados para sofocar el presente y prepararse para algún futuro donde quedan dos posibles respuestas. Nuestra protagonista queda a merced de la soledad ante la partida las piezas imprescindibles para darle latidos a su corazón. El collar es la más reciente obra de la Comunidad Creativa Oficio de Isla, bajo la tutela del maestro Osvaldo Doimeadiós.
Una “travesía escénica inspirada en la obra de Abelardo Estorino”. Su estreno tuvo lugar el pasado viernes 16 de diciembre, a las 5:0 p.m, en los Almacenes San José de la Avenida del Puerto.

Esta nueva propuesta aunque se mantiene fiel a la estética y narrativa establecida por el grupo teatral, delata un sentimiento extremo de desolación a diferencia de sus antecesoras: Oficio de Isla y Luz. Su estructura es coral con un elenco variado donde se unen varias generaciones de actores. Cada intérprete se destaca entre canciones, textos y cadenas de acciones exquisitamente montadas. La actriz Yaite Ruiz guía al público a través de esta travesía escénica, incluso nos invita a participar activamente de la trama.
El collar destaca como una magnífica cita con nuestra verdad. Nos asoma ante un espejo teatral que hurga entre las agonías y la melancolía cual anagnórisis presencial. La puesta regresa a la tablas en el mes de enero en su sede de la Nave Oficio de Isla en los Almacenes de San José.

Vea también: