El evento provincial Arte sin Barreras, acogerá su primera jornada para niños y niñas con discapacidad hasta los 18 años de edad. La cita se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad.
Tendrá como sede el corredor de la calle Línea en el Vedado capitalino, siendo la casa del Alba Cultural el centro de esta actividad, además de otras instituciones habaneras. La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, fungirá como presidenta de dicho certamen.
El proyecto, que enlaza a La Habana con la provincia de Quebec en Canadá, tiene como fin crear conciencia en los ciudadanos sobre las capacidades con que cuentan las personas con discapacidad para hacer arte.
Contará con eventos teóricos y prácticos. En la actividad final del día 3 de diciembre en el parque de Línea y L, actuará La Colmenita como colofón central. Será un regalo de la ciudad para los infantes, pues podrán asistir todos aquellos que lo deseen.
El proyecto fue financiado por la Unión Europea, así como por otras instituciones tanto nacionales como foráneas.
Ver además:
Puede participar un muchacho mayor de 18años con retraso mental moderado, con pinturas relacionadas con el tema.Forma parte del proyecto sociocultural deportivo Pétalos de Amor