El viernes 28 de octubre tendrá lugar la gala de celebración de los dos años de la Compañía Músico Danzaria Ballet Fumezcu en el Anfiteatro de La Habana. El conjunto dedicado a la fusión de ritmos cubanos que va desde lo folclórico, lo tradicional hasta el clásico, el contemporáneo y lo popular, ha crecido en pocos años fortaleciendo su poética danzaria. Su narrativa escénica incluye la música en vivo y el retrato de la identidad nacional con la elegancia que nos distingue ante el mundo.

Esta fiesta está organizada por la Empresa de Gestión de Eventos y Producciones Fumezcu, nuevo emprendimiento en el que se embarca desde hace solo seis meses el joven coreógrafo Héctor Ramírez González, responsabilidad que comparte con su trabajo en la compañía.

Foto: Miguel Moret

La Gala 2do. aniversario de la Compañía Músico Danzaria Ballet Fumezcu abre sus puertas en el anfiteatro de La Habana a partir de las 7:00 con la confluencia de emprendedores y el público, en la búsqueda de un espacio de diálogo entre creadores, sus productos y los asistentes.

La compañía tendrá su espectáculo Gala a las 9:00 de la noche con la participación de invitados como Anthony Bravo, Tony Lugones, Vania Borges y Leonel Mederos. Cierra la cita un concierto de Toques del Río. Una fiesta que invita a sus amigos a compartir a través del arte.

Se otorgará el Premio Fumezcu que este año está dedicado a personas en instituciones que con su aporte engrandecen la cultura cubana.

Nueva orquesta bajo la dirección de Alejando Calzadilla así como nuevos bailarines. La venta de las entradas será online y de forma presencial en el anfiteatro de La Habana. También se realizará una rifa que promete grandes sorpresas en esta alegre ocasión.