¡Ahora sí se formó!, ¡Ahora sí se formó!... era el coro que cantaban, mientras iban inundando la brisa del Malecón habanero niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con movimientos expresivos de las comparsas Los Dandys de Belén y Villa San Cristóbal. Trajes vistosos y bailes acompañados de tambores, cencerros y trompetas.

Foto: Ricardo Gómez

Los festejos por el cierre del verano en la explanada de La Piragua, en el Vedado capitalino, cobraron fuerza en la tarde noche de este sábado, pero desde el viernes la música de las orquestas hizo trasnochar a los habaneros.

Foto: Ricardo Gómez

Poco a poco las carpas habituales diversificaron y mejoraron las ofertas gastronómicas y las familias hablaban desde la mañana de sus planes para llegar al sitio donde algunos de los más altos edificios de La Habana señorean el festejo, al cual se suman agrupaciones musicales y trabajadores por cuenta propia.

Ritmos de niños y jóvenes, entre los cuales a veces asomó algún rostro longevo, guiando la vida. Sonidos perdurables, brisa de paz y concordia, pujanza por escalar montañas, y seguir.

Foto: Ricardo Gómez

Ver además:

Concierto por el fin del verano